Política 22-07-2022

Rusia anuncia nuevos países en su lista de "naciones inamistosas"

El Gobierno de Rusia dio a conocer este viernes un comunicado presidencial en el cual se incluyen nuevos Estados en la lista de países considerados hostiles, en respuesta a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea.

En el reporte se agregan Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Croacia y Eslovaquia, ante lo cual se restringirá contratar personal en embajadas, consulados y oficinas de representación de organismos gubernamentales.

"Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Croacia y Eslovaquia se han añadido a la lista de países que cometen actos inamistosos contra Rusia, en particular contra sus misiones diplomáticas y consulares en el extranjero", externó el comunicado.

Mencionó que a partir de la fecha a esos Estados se les limitará la contratación de empleados en su legaciones diplomáticas con sede en Rusia.

"La lista aprobada por el Gobierno no es definitiva y dadas las continuas acciones hostiles de Estados extranjeros contra las representaciones rusas en el extranjero, puede ser ampliada", manifestó Moscú en el texto.

La lista incluye a 48 países inamistosos: Albania, Andorra, Australia, Canadá, Reino Unido, todos los Estados de la Unión Europea, Islandia, Japón, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Varias naciones han implementado medidas coercitivas unilaterales contra Rusia, a raíz de su reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y del inicio de la operación especial militar en territorios de Ucrania, el 24 de febrero pasado.

El Gobierno de Moscú ha subrayado que el objetivo de este operativo es desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. Asimismo, ha aclarado que las incursiones militares no están dirigidas contra civiles, sino que se concentran en nulificar infraestructura bélica ucraniana.

Fuente: Telesur