Política 31-07-2022

Rusia celebra aniversario 326 de la Armada

El presidente de Rusia,Vladímir Putin conmemoró el aniversario número 326 de la Armada Rusa firmandola nueva doctrina naval de la federación y el estatuto de buques de la marina rusa .

Estos nuevos decretos buscan proteger al país euroasiático de actos expansionistas por parte de la Otan y Estados Unidos, considerados como los principales enemigos de Rusia, aseguró Putin .

“La Flota de Rusia capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida amenazar la soberanía y libertad del país”, aseguró.

Con estos decretos la marina rusa ampliará su potencial, sin que estas acciones estén dirigidas a la confrontación. Además se agilizará la movilización de recursos entre ellos barcos civiles y sus tripulaciones, además del empleo de las infraestructuras marítimas en tiempos de guerra.

El jefe de Estado ratificó la soberanía de las aguas del Ártico, el mar Negro, los mares de Ojotsk y Bering, el estrecho de Baltiysk y el de las Kuriles, fronteras marítimas rusas.

En el evento participaron más de 3.500 efectivos militares, 40 buques, barcos y submarinos, así como 42 aviones y barcos tropas terrestrescosteras.

Prensa ICS