Economía 20-07-2022

Rusia lanza al mercado el primer token industrial respaldado por paladio

Atomyze, plataforma de activos virtuales, respaldada de forma oficial por el Banco de Rusia, ha lanzado al mercado el primer criptoactivo respaldado por paladio.

Dicho metal es uno de los productos clave que produce la compañía rusa Nornikel. El nuevo criptoactivo fue presentado el lunes por el presidente de la empresa, Vladímir Potánin.

"La aparición del primer token industrial de Rusia marca la entrada de la economía rusa en un nuevo período, la era de la tokenización", anunció el empresario, citado por la agencia Reuters. "A diferencia de las criptomonedas no seguras, donde la tecnología de las cadenas de bloques se aprovecha para maximizar el anonimato del usuario, los tokens industriales y de otro tipo están protegidos por activos físicos", aseguró Potánin, añadiendo que el uso de la mencionada tecnología hace más seguras las transacciones.

La sociedad gestora Interros, propiedad de Potánin, fue uno de los primeros inversores de Atomyze. En el proyecto también se involucró el banco ruso Rosbank, en el que Interros también tiene participación, y el corredor de bolsa Vector X.

Prensa ICS