Salud 24-05-2021

Rusia vacuna a más de 10 millones de habitantes en su territorio

Más de 10 millones de personas ya se vacunaron completamente contra la Covid-19 en Rusia y se aplicaron más de 25 millones de dosis, informó hoy el Instituto Central de Investigación de Epidemiología.

Su director, Vasily Akimkin, dijo en el XIII Congreso Anual de Enfermedades Infecciosas de Rusia que el país se encuentra en fase de estabilizar la situación con el coronavirus SARS CoV-2, indicó la agencia de noticias TASS.

Explicó que en relación con la tasa de incidencia general por cada 100 mil habitantes, Rusia ocupa el puesto 72 en las estadísticas mundiales y, en términos de mortalidad por 100 mil habitantes, ocupa el lugar 60.

Akimkin destacó que la vacunación masiva gratuita de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las 85 regiones de la nación euuoasiática el 18 de enero y las personas pueden ser inoculadas con una de las tres vacunas registradas: Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac.

Los esfuerzos e incentivos de las autoridades aumentan para que la población participe en el proceso de inmunización, sin embargo, queda mucho para lograrlo en un país con 145 millones de habitantes.

Hasta inicios de abril solo el 3,23 por ciento de la población recibió las dos dosis de Sputnik V, el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y el 4,74 por ciento, la primera, según datos del Ministerio de Sanidad.

Prensa ICS