Política 27-07-2022

Rusia y Etiopía refuerzan cooperación en distintas áreas

Las repúblicas de Rusia y Etiopía ratificaron cooperar en distintas áreas como la de transporte, telecomunicaciones y agricultura, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de ruso, Sergei Lavrov en conferencia de prensa.

"Consideramos áreas prometedoras para una mayor cooperación entre nuestros empresarios, como energía, infraestructura de transporte, telecomunicaciones, seguridad de la información, agricultura y extracción de minerales", indicó.

Estos acuerdos se dan en el marco de una visita que realiza el funcionario ruso a la nación de Etiopía donde tiene previsto reunirse con los principales líderes del país y discutir la agenda internacional, regional y la cooperación bilateral.

"Nuestros colegas africanos son muy conscientes de las causas profundas de lo que está ocurriendo, las causas que consisten en el intento del colectivo de Occidente de paralizar el proceso histórico objetivo, la formación de un orden justo y democrático y de aferrarse a la evanescente perspectiva de un llamado mundo unipolar", reiteró.

En su visita, el jefe de la diplomacia rusa reconoció la posición de Etiopía en lo que respecta a la operación de Ucrania.

Prensa ICS