Política 03-03-2021

Sanciones de EEUU buscan prolongar la guerra en Yemen

Mediante un mensaje publicado este miércoles en Twitter, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha denunciado, en duros términos, la postura de la nueva Administración estadounidense respecto a la crisis yemení.

Estados Unidos “está detrás de la prolongación de la guerra y la exacerbación de la crisis humanitaria” en Yemen, ha enfatizado el diplomático, para luego agregar que a pesar de que Washington alega repetidamente que busca la paz y la seguridad en el país árabe, lamentablemente avanza hacia las sanciones.

Asimismo, el alto político yemení se ha referido a la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de sancionar a dos altos comandantes de Ansarolá, acusándolos de “organizar ataques” contra los civiles yemeníes y los países fronterizos.

El gesto inusual de la Casa Blanca contra Ansarolá se realiza a pesar de que el pasado mes de febrero, el Gobierno estadounidense había quitado a este grupo de su lista negra.

El alto funcionario yemení ha agregado, además, que con estas medidas, EE.UU. solo se condena a sí mismo, pues, ha detallado, por un lado, que no puede detener la invasión a Yemen y levantar el asedio al país, y por otro lado, “está tratando de prolongar la guerra en Yemen”.

Desde hace muchos años, EE.UU., que ha vendido armas a Arabia Saudí, entre otras medidas, ha jugado un papel muy destacado en la matanza de millones de civiles yemeníes.

Sin embargo, a pesar de que el nuevo Gobierno estadounidense suspendió la venta de bombas inteligentes a Riad, las autoridades del país árabe dejan claro que cualquier declaración de EE.UU. para poner fin a la crisis en Yemen debe resultar en la detención de la agresión, sino, será solo una promesa en vano.

Prensa ICS / HispanTV