Mundo 30-05-2021

​Se incendia una refinería petrolera en Estados Unidos

Un gran incendio se desató en una refinería de petróleo en el estado de Virginia Occidental (este) tras una gran explosión la noche de este sábado.

Por el momento, se desconoce qué pudo provocar la explosión en la refinería de petróleo de la compañía Ergon, en la ciudad de Newell y cuál es la extensión del área afectada, por lo que todo está bajo investigación.

Según medios locales, los bomberos de toda el área se personaron en el lugar de los hechos pasadas las 23.00h, hora local, tras ser avisados de lo sucedido. Las labores de extinción se prolongaron hasta la mañana de este domingo.

Los residentes de las viviendas ubicadas cerca de la zona afectada fueron evacuadas. Conforme a la información que se maneja, no hay que lamentar víctimas mortales.

De acuerdo con la revista estadounidense US News, Ergon es una empresa “involucrada en una serie de industrias relacionadas con la refinación y comercialización de aceites especiales, asfalto, resinas termoplásticas, petroquímicos, propano y la infraestructura necesaria para respaldar esos negocios”.

Cabe indicar que esta misma compañía experimentó otro incendio, hace aproximadamente unos dos meses, también en la planta de Newell, concretamente en un taller de mantenimiento.

Prensa ICS / Hispantv