Mundo 12-05-2022

Se registra fuerte explosión en la planta química Melamin en Eslovenia

Este jueves se registró una fuerte explosión y posterior incendio de la planta química Melamin en Kočevje, ubicada en Eslovenia, lo que dejó unas 20 personas heridas, dos de gravedad y cuatro más que se encuentran desaparecidas.

El accidente ocurrió cerca de las 9H00 local (07H00 UTC), aunque no se reporta, por el momento, peligro de una nueva explosión. Según los primeros datos del análisis del laboratorio móvil, no hay sustancias peligrosas presentes en la atmósfera, solo partículas de hollín y humo.

Las autoridades de protección civil locales, confirmaron que el gas liberado se trataba de epiclorhidrina, sin embargo iniciaron una inspección del agua contra incendios almacenada en el área de la empresa.

Recomendaron a las personas que cierren puertas y ventanas y no se queden afuera a menos de 500 metros del lugar de la explosión.

El edificio está gravemente dañado. El impacto también provocó ventanas rotas en el área, comunicó la Administración de Protección y Rescate de la República de Eslovenia.


El agua del incendio fue captada en tanques especiales en el local de la empresa, por lo que, según él, no hubo derrame al medio ambiente.

Prensa ICS