Salud 03-06-2021

Se reporta nuevo récord de vacunación contra el coronavirus en México

En conferencia nacional, el presidente de México, Andrés López Obrador, informó que todos los equipos de brigadas sanitarias ampliaron su labor para movilizar la vacunación contra el covid-19.

"Ayer [2 de junio] se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, 1.062.962" personas inmunizadas, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

Entre las ciudades con mayor incremento de vacunas se encuentran Guanajuato con 92.616; Nuevo León con 63.565; y Jalisco 50.674. Mientras que en la ciudad capital se aplicaron 102.912 de vacunas contra esta enfermedad.

"Vamos muy bien, en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de personas de 50 a 59 años", agregó el gobernante.

López Obrador reafirmó que la meta a cumplir es que en octubre estén vacunados todos los mayores de 18 años, "aun con una dosis en el caso de los jóvenes".

El incremento de la inmunización contra coronavirus se explica porque se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 años, que se puede mover con más facilidad.

"No es el caso de la vacunación de gente mayor, de 60 años o más, que les costaba asistir a los centros de vacunación, esto es lo que se está registrando", explicó López Obrador.

La mañana de este 3 de junio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo embarque con un millón de unidades de Sinovac, procedente de China, y se esperan este mismo 3 de junio 585.000 vacunas más de Pfizer, con lo cual el total adquirido aumenta a 42,34 millones de dosis.

Prensa ICS / Sputnik Noticias