Salud 06-01-2022

Secretaría de Salud de México anuncia retraso en vacuna para sector de educación

La Secretaría de Salud de México informó este miércoles que se pospone hasta nuevo aviso la vacunación de refuerzo anticovid para personal del sector educacional, prevista para iniciarse el próximo 8 de enero, pues no llegarán a tiempo al país las vacunas de Moderna que se utilizarán en ese plan debido a inclemencias meteorológicas en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la tormenta invernal que afecta a esta nación retrasó el vuelo que traería esos antígenos a México este jueves.

Ante esta situación, se debió reprogramar la llegada de dicho embarque para el 8 de enero, tras lo cual empezarán a distribuirse y aplicarse dichas vacunas. El plan de refuerzo en el sector educacional comprende a 2.7 millones de personas.

En declaraciones a la prensa el pasado lunes, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dio a conocer que la vacunación de docentes y no docentes se realizará en dos etapas, primero en 16 entidades federativas y luego en las 16 restantes.

En otro reporte, la Secretaría de Salud precisó que la campaña general de inmunización sigue en marcha e informó que el pasado martes se aplicaron en todo el país 191.455 dosis.

De acuerdo con la oficina, de 82.114.490 personas que han recibido al menos una dosis, mientras que el 90 por ciento de la población objetivo ya tiene el esquema completo anticovid.

Medios de prensa informaron que este miércoles se confirmaron a nivel nacional 20.626 nuevos contagios de Covid-19, que es considerado el mayor incremento desde el inicio de la cuarta ola de contagios.

Salud precisó que el aumento en los casos sospechosos crecen 74 por ciento respecto a la semana pasada.

Prensa ICS / Telesur