Política 19-09-2021

​Sigue proceso electoral para representantes de la cámara baja en Rusia

En su segundo día consecutivo, los ciudadanos en Rusia continúan el proceso electoral para escoger a los representantes de la cámara baja (Duma Estatal) del órgano legislativo del país

El sistema de sufragio permite elegir a los 450 diputados es muy oportuno en el contexto de pandemia ya que los ciudadanos que ayer no tuvieron tiempo de votar ayer, pueden hacerlo el día de hoy.

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, insistió en que, si hay más participación, el actuar de los diputados será más responsable en consecuencia de la expectativa creada en sus votantes. “Esto obliga mucho”.

“Creo que si cumplimos con nuestro deber cívico de manera activa y responsable abordamos nuestra elección, entonces nuestro gobierno trabajará de manera más eficiente”, agregó.

Tras culminar su elección, el presidente de Rusia, Vladímir Putin llamó este viernes a los ciudadanos a asistir a las urnas electorales y depositar su voto de manera electrónica.

Cerca de 5.800 candidatos se han presentado por los 14 partidos además de otros diez que lo hicieron de forma independiente.

Prensa ICS