Mundo 04-02-2022

Siria ofrece tratamiento gratuito a enfermos del cáncer en 14 hospitales.

El sector de la salud en Siria sigue brindando tratamiento gratuito a los pacientes con cáncer a pesar de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al país y que llevaron a aumentar sus costos y generaron dificultades de conseguir los medicamentos, según afirma el director de Enfermedades Transmisibles y Crónicas del Ministerio de Salud, Zuhair Al-Sahwi.

Según las últimas cifras del Registro Nacional de Cáncer, anualmente se registran unos 17,5 mil casos, con una tasa de incidencia de unos 79 casos por cada 100 mil habitantes, de los cuales el 54 por ciento corresponde al sexo femenino y el 46 por ciento al masculino.

Asimismo, el pico de infecciones se registró en los grupos de edad para hombres entre 60 y 64 años y para mujeres entre 50 y 54 años.

Al-Sahwi indicó que hay 14 hospitales en Siria que brindan tratamiento gratuito para pacientes con cáncer afiliados a los ministerios de Salud, Educación Superior y Defensa, además de la unidad Basma para el tratamiento del cáncer infantil.

Reveló que el más alto las tasas de infección se registran en la provincia de Latakia, seguida por Damasco, luego Damasco-campo, Sweida y Tartous.

En cuanto a los tipos de cáncer más comunes, explicó que en los hombres van desde el cáncer de pulmón en un 20 %, el cáncer colorrectal en un 10 %, la leucemia en un 9 %, el cáncer de próstata en un 9 %, mientras que, en las mujeres, el cáncer de mama en un 39 %. por ciento, cáncer de tiroides 7 por ciento, leucemia 7 por ciento y cáncer de colon 6 por ciento y linfomas por 6 por ciento.

Prensa ICS / SANA