Mundo 13-11-2021

Sistema de Orquesta de Ven​ezuela afina detalles para romper Récord Guinness

Este sábado, a las cinco de la tarde se darán cita más de 12.000.000 niños y jóvenes, músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes tratarán de imponer un nuevo Récord Guinness ofreciendo el concierto más grande del mundo.

Desde tempranas horas de la mañana, desde el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas (Capital), miles niños y niñas de diferentes edades, preparan sus instrumentos y ensayan las melodías para interpretar con éxito la Marcha Eslava, compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Los jóvenes cuentan conlas medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar cualquier brote de Codiv-19, además, cada participante se le realizó una prueba PCR contra el Covid-19.

Este evento histórico contará con la participación de 6 directores que estarán a cargo de las referidas obras musicales, se prevé que el concierto dure aproximadamente una hora y también serán interpretados temas nacionales, como "El Alma Llanera" y "Venezuela".

Por motivo de seguridad y limitaciones de espacio, los organizadores informaron que no habrá acceso al público y sólo asistirán personalidades invitadas.

El director de orquesta, Andrés David Ascanio, finalizó explicando que con este evento Venezuela demuestra un 10% de lo que somos.

“Esa cantidad de músicos que estaremos ahí es una píldora de lo que es el sistema de orquestas en el país. De ese millón de niños y jóvenes que están en cada uno de los 443 núcleos", finalizó.

Prensa ICS