Mundo 09-01-2022

Sube a siete la cifra de muertos por el deslizamiento de cañón en Brasil

El Departamento de Bomberos de Minas Gerais aumento en horas de la noche del sábado a siete la cifra de muertos a causa de un desprendimiento de partes de un cañón en el lago Furnas en el municipio de Capitólio.

De acuerdo al cuerpo de bomberos, el incidente dejó al menos 30 personas heridas y tres desaparecidas.

Videos del suceso muestran el momento que parte de la montaña se desliza hacia las embarcaciones que tenía pasajeros a bordo y provocó el pánico entre los testigos. Al caer, el agua salpicó en todas las direcciones.

Un grupo de bomberos acudió al lugar para recatar a las víctimas. Los heridos fueron llevados a distintos hospitales del estado brasileño y al menos dos de ellos terminaron con heridas de gravedad.

Se estima que el suceso ocurrió debido a una tromba de agua que activó el Batallón de Operaciones Aéreas, sin embargo, mientras realizaban la acción se canceló la misión a causa de las condiciones climatológicas deterioradas.

“Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado", escribió en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, quien también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales del deslizamiento.

Bomberos que laboraban en las inmediaciones del puente Turvo llegaron a brindar asistencia y estiman que las rocas se deslizaron a más de cinco metros de altura.

De acuerdo con el vocero los bomberos, el teniente Pedro Aihara, entre los muertos hay dos hombres que aún no se han identificado, pues resultaron gravemente heridos por el impacto de las rocas. Los detalles sobre las otras tres muertes aún no se han dado a conocer.

La Marina del gigante suramericano emitió un comunicado donde aseguró que continúa colaborando con las labores de rescate, pues se estima que unas 20 personas están desaparecidas.

Además, la entidad gubernamental indicó que abrirán una investigación para detallar las causas y circunstancias del accidente.

Prensa ICS / Telesur