Política 26-07-2022

Sudáfrica solicita el Estado de apartheid para Israel

Israel debería ser clasificado como un estado de apartheid y la Asamblea General de las Naciones Unidas debe establecer un comité para verificar si cumple con los requisitos, manifestó la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.

Durante la segunda reunión de los Jefes de Misión Palestinos en África, también denunció la ocupación del régimen de Tel Aviv en Cisjordania y la realización de asentamiento ilegales, lo cual constituye “ejemplos flagrantes de violaciones del derecho internacional”.

Expresó que generaciones de palestinos sufren los efectos de la desigualdad racial, la discriminación y la negación del mismo modo en que le ocurrió en el pasado a millones de sudafricanos oprimidos.

Pandor denunció que al menos 5.418 palestinos fueron asesinados por militares israelíes en la Franja de Gaza durante los últimos 15 años, incluidos 1.246 niños y niñas, así como 488 mujeres, lo cual es considerado una grave violación de los derechos humanos contra los palestinos.

Prensa ICS