Política 16-07-2021

​Suiza y Venezuela analizan avances del diálogo político en la nación caribeña

Las autoridades diplomáticas de Suiza y Venezuela, sostuvieron un encuentro de trabajo para abordar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como el avance del proceso de paz y diálogo entre todos los sectores políticos en la nación caribeña.

La reunión estuvo presidida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el jefe de la División de Paz y Derechos Humanos del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Simón Geissbühler, quienes analizaron la Agenda Bolivariana de Paz que promueve el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Días previos, el mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional del Poder Legislativo, con quienes sostuvo fructífero encuentro y se abordaron temas de interés para la ciudadanía venezolana, entre ellos el sector económico, el tema de los servicios públicos y la seguridad.

Durante el encuentro realizado el pasado lunes, participaron los representantes de los partidos opositores de la Alianza Democrática, tales como Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Democrática, Esperanza por el Cambio. Igualmente una representación de parlamentarios de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Jorge Rodríguez

“Estoy abierto a sostener reuniones con todos los sectores económicos del país. Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional, porque es nuestra escuela, la del comandante Hugo Chávez”, aseguró Maduro.

Prensa ICS