Mundo 21-04-2021

Tensión en Indonesia tras perder el contacto con un submarino durante unos ejercicios cerca de Bali

Las autoridades de Indonesia han declarado como desaparecido un submarino clase Chakra (tipo-209/1300) con el que su Armada ha perdido contacto durante unos ejercicios que realiza cerca de la isla de Bali este 21 de abril. Indonesia ha solicitado ayuda a Singapur y Australia para encontrar este sumergible.

La Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO) ha recibido el aviso de la desaparición del submarino KRI Nanggala (402) con "la presunción de que se ha hundido", informa el sitio web Janes. Al parecer, esa nave de fabricación alemana llevaba a cabo un ensayo con torpedos.

El aparato desaparecido tiene 60 metros de eslora y un desplazamiento de 1.400 toneladas. Su dotación habitual es de 34 marineros, incluidos seis oficiales, pero los medios dicen que en esta ocasión había al menos 53 personas.

El Ministerio de Defensa indonesio ha informado que ha descubierto una mancha de combustible junto al lugar donde se encontraba el submarino perdido antes de desaparecer. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal de aviación Hadi Tjahjanto, planea visitar el lugar donde ese sumergible, uno de los cinco submarinos que tiene su país, se encontraría hundido a una profundidad que rondaría los 700 metros.

Prensa ICS