Economía 19-08-2021

​Toyota recortará producción de septiembre

El fabricante de vehículos japonés Toyota anunció hoy que recortará su producción global de septiembre en 40 por ciento, comparado con su plan anterior, debido a la falta de chips y otros componentes.

Según el diario económico Nikkei la empresa automotriz se fijó como objetivo producir 900 mil vehículos el próximo mes, según su plan de producción, pero ahora contempla reducirlo a 500 mil unidades.

La razón principal sería el impacto de la carestía de chips en su cadena de suministro y el aumento de los casos de Covid-19 en el sudeste asiático.

El recorte de producción conllevará la suspensión temporal de algunas de sus líneas de montaje en varias fábricas de Japón.

Según Nikkei, también se llevará a cabo cierto recorte en las plantas que la empresa tiene en Norteamérica, China o Europa, aunque no ofreció cifras concretas.

Con este recorte, la producción de Toyota en septiembre será muy inferior a las 840 mil unidades que produjo en el mismo mes de 2020, cuando la demanda empezaba a recuperarse tras los confinamientos y bloqueos por la pandemia.