Política 08-07-2020

Trump comunica al Congreso que EE.UU. se retira de la OMS

En medio de la crisis sanitaria que vive la ciudadanía estadounidense, quien registra las cifras más altas de contagio por el Covid-19, la administración de Donald Trump anunció este martes su retiro de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

El senador demócrata Robert Menéndez, integrante de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, fustigó mediante la red social Twitter la decisión presidencial, “el Congreso recibió notificación de que @POTUS retiró oficialmente a EE.UU. de la @WHO (OMS) en medio de una pandemia. Llamar a la respuesta de Trump al covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses; deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”.

El mandatario estadounidense días atrás, acusó a la OMS de presuntamente “encubrir” el origen y la propagación del coronavirus, de igual forma inculpó a la República Popular de China por no “obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente".

Para el mes de abril, informó que suspendería la financiación a la OMS, a menos que esta emprendiera "mejoras sustanciales" en los 30 días posteriores.

Por su parte el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, repudió esta decisión y prometió de ganar la presidencia norteamericana, doblar esfuerzos para reincorporar a Estados Unidos a la máxima instancia internacional.

PrenSa ICS / Fuente: Telerur / CNN