Salud 28-05-2021

​Vacuna Johnson & Johnson es aprobada en Reino Unido para combatir el Covid 19

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso masivo de la vacuna Johnson & Johnson, fabricada por la industria farmacéutica estadounidense, para inmunizar a la población contra el Sars Cov -2

La información la dio a conocer la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, siglas en inglés), quién detalló que la decisión se tomó después de confirmarse que la fórmula cumple con las normas de seguridad, calidad y efectividad exigidas.

La vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única, y según su fabricante demostró una efectividad del 85 por ciento a la hora de prevenir la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, el ministro británico de Salud, Matt Hancock, informó que el gobierno británico adquirió 20 millones de dosis y que se espera estén disponibles en el país en los próximos meses.

Con esta compra, RU dará un nuevo impulso a la exitosa campaña de vacunación, que hasta el momento ha ayudado a salvar más de 13 mil vidas.

ya que tendremos cuatro vacunas seguras y efectivas aprobadas para proteger a la población de este virus horrible, afirmó el funcionario.

Hasta el momento, más de 38,6 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos una de las dos dosis que exige el tratamiento con esas tres vacunas.

El plan del gobierno es que para mediados de julio toda la población adulta del país, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

Prensa ICS/ Prensa Latina