Política 06-12-2020

​Venezolanos acuden a centros de sufragio para elegir la nueva AN

A las 6:00 am aperturaron los más de 14 mil centros electorales en Venezuela, donde los ciudadanos elegirán 277 diputadas y diputados para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años.

Desde primeras horas de la madrugada, con un cohetazo y el tradicional toque de diana, los electores venezolano se han movilizado con alegría a los centros de votación, donde las autoridades están encargadas de garantizar las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

El Parlamento Nacional venezolano se distribuye en 144 diputados por sistema proporcional (52 por ciento) y 133 diputados por sistema nominal (48 por ciento), además para estas elecciones, se incrementó el número de diputados a elegir, pasando de 167 a 277, en total un incremento de 66 por ciento más, en base al crecimiento de la densidad de población.

Para el resguardo de estos comicios electorales, el Gobierno Venezolano ha colocado 108 mil 622 funcionarios de seguridad, a fin de garantizar el normal cumplimiento de las elecciones al Parlamento de la Asamblea Nacional.

También han sido higienizados todos los centros electorales en el territorio suramericano, y los funcionarios, miembros de mesa y testigos no tendrán contacto alguno con el elector, además de que los portacedulas, los bolígrafos serán higienizados constantemente.

Prensa ICS