Política 21-05-2022

Venezuela activa sistema 1×10 del Buen Gobierno

Este viernes, las autoridades de Venezuela activaron el sistema 1×10 del Buen Gobierno, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros llamó a todos los venezolanos y venezolanas, desde el más humilde hasta el funcionario civil y militar de cualquier cargo, a trabajar en la nueva era del Buen Gobierno con el sistema tecnológico 1×10 y las 3R.NETS, para empoderar al pueblo y gobernar en la solución de cualquier problemática que se presente para el buen vivir de todas las familias venezolanas y las que hacen vida en Venezuela.

“Es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas reales de la gente, priorizar los problemas y que la gente tenga respuesta en tiempo real, soluciones en tiempo real a los problemas de servicio público y de las comunidades”, dijo desde El Poliedro de Caracas, donde oficializó el lanzamiento del nuevo método de gobernanza.

Anunció seis líneas estratégicas de acción para esta nueva época, que son resultados de evaluaciones realizadas de todas las luchas enfrentadas hasta la fecha. Igualmente, informó la creación de Mapas de Soluciones y Acciones Concretas de Acción municipales, estadales y nacionales.

Además, señaló un lapso de 60 días para que las comunidades organizadas inscriban sus 1×10 (o más personas) en el sistema Patria para que se registren y canalicen sus denuncias, alertas, reportes y peticiones.

“El 1×10 del Buen Gobierno, y lo primero que tengo que decir señora Vicepresidenta Ejecutiva, Vicepresidentes Sectoriales, Ministros, Ministras, Gobernadoras, Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas; Oficiales de rangos, jerarquías y cargos, es una operación abarcadora de carácter cívico-militar-policial; abarca a toda la sociedad, territorios, sectores y pueblos”, resumió, pidiendo máxima atención a los elementos que se explicarían posteriormente.

El Jefe de Estado adelantó que los preparativos tecnológicos y organizativos estaban finiquitados en el Puesto de Comando Presidencial y los núcleos de comandos regionales, municipales y locales para la activación del método.

En este punto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que la plataforma tecnológica del Sistema Patria ya estaba a punto para incorporarse al servicio del pueblo organizado para gobernar junto al Ejecutivo Nacional Bolivariano.

“Ya está lista la plataforma, todos los ministerios conectados, gobernaciones, alcaldías y en las diversas unidades territoriales para que sea el Poder Popular el protagonista. Ya está aceitada, afinada y lista”.

Prensa ICS / VTV