Economía 12-05-2022

Venezuela colocará en la Bolsa de Valores el 5% al 10% de las acciones de sus empresas públicas

Entre 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, serán ofertadas a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, para la inversión nacional e internacional, así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Atención a todos los inversionistas, vamos a concretar en la Bolsa de Valores de Venezuela, sacar el cinco y hasta 10 por ciento de las acciones de las empresas públicas del país, para la inversión nacional", informó durante una jornada de trabajo dedicada al Motor, Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas.

El jefe de Estado instó a las empresas públicas a actualizar e innovar los mecanismos de producción para avanzar y preparado todos los escenarios posibles ya que el próximo lunes comenzarán con las ofertas anunciadas.

Además, rechazó a la campaña en contra de la recuperación económica de su país y reiteró fortalecer las políticas integrales para el fortalecimiento económico.

“Estamos echando las bases de una nueva economía del siglo 21 venezolano, diversificada, de alto componente tecnológico y de crecimiento sostenido, sostenible y generadora de bienes, servicios y riquezas, para satisfacer las necesidades de la sociedad venezolana y construir la felicidad”, resumió.

Con estas acciones, el Mandatario venezolano aseguró que su país entró en una nueva fase de expansión, crecimiento y diversificación de sus propias fuerzas productivas.

“Ya hemos visto que es apenas el inicio de un profundo y largo proceso de expansión, crecimiento y diversificación de las fuerza productivas de Venezuela, para satisfacer las necesidades del país y generar la felicidad social”, expresó.

“Viendo números, hoy dedicaremos la jornada a las exportaciones de Venezuela, que también dan síntomas de una nueva época. Síntomas de expansión, crecimiento, tanto en diversidad de productos exportados por Venezuela, que es impresionante, como la cantidad en productos, de dinero y riqueza que ingresa al país, producto de la nueva economía exportadora”, finalizó.

Prensa ICS