Política 23-03-2021

Venezuela condena a los países que rechazaron la resolución de ONU sobre sanciones

Este martes el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos en los países afectados.

A través de su cuenta en twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la postura de los países que votaron en contra de la resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en relación al impacto negativo de las sanciones unilaterales en la calidad de vida de los países afectados.

“Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DDHH. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo” expresó.

Para la aprobación de esta resolución, en el Consejo de DDHH de la ONU votaron a favor 30 países, en contra 15 y dos naciones se abstuvieron de emitir su derecho al sufragio.

Arreaza adjuntó al tuit la votación de los países que se pronunciaron en contra de esta resolución, entre los que figura Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, entre otros.

El Consejo de Derechos Humanos, es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas, esta conformado por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo y tiene la capacidad de debatir todos los temas concerniente a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones los daños ocasionados por las medidas coercitivas impuestas al país caribeño, entre ellas la pérdida del 99% de sus ingresos a consecuencia del bloqueo económico sufrido en los últimos años.

Prensa ICS