Política 05-01-2022

Venezuela condena injerencia de EEUU

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores Félix Plasencia publicó un mensaje y adjuntó el comunicado oficial emitido por la Cancillería cuestionando el proceder del Departamento norteamericano de Estado.

Venezuela rechaza el nuevo intento intervencionista por parte del Gobierno de Estados Unido. Es una clara violación al derecho internacional, escribió el diplomático en la plataforma de microblogging.

En tanto, el texto oficial señala que esa intitución estadounidense pretende legitimar un «grupo criminal transnacional», tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de esta nación.

Denuncia que esta nueva treta de Washington forma parte de la política fracasada y reincidente de la Casa Blanca contra Venezuela en sus intentos por axfisiar al pueblo y desestabilizar al país, para promover un cambio de sistema.

A Estados Unidos le sigue faltando el valor de sostener una relación de diálogo con respeto al Gobierno constitucional de Venezuela. Joe biden está lejos de superar la política hostil de su predecesor, continúa su persecución financiera, diplomática, económica y política, subraya el documento de la cancillería.

Cuestiona la hipocresía del Gobierno de la nación norteña que supuestamente llama al diálogo, tras hacerlo fracasar con el secuetro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, mientras continúan realizando acciones como la denunciada en el comunicado.

«Es tiempo de que el Estados Unidos abandone sus amenazas y rectifique su posición, como ya lo han hecho varios actores internacionales», insta el texto.

Recuerda además que el asilamiento de Washington en esta caso ya es significativo y que estrategias como estás no harán más que hundirlo mucho más, mientras el pueblo venezolano sigue adelante, resiste y enfrenta las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

Venezuela «labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz», concluye el texto.

Prensa ICS