Política 21-06-2022

Venezuela crea vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

Como parte de los resultados obtenidos durante la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la República Islámica de Irán, el ejecutivo venezolano anunció la creación de la vicepresidencia sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la cual se encargará de idear políticas efectivas para superar el bloqueo económico contra la nación caribeña.

Durante la reunión con los altos Jefes Sectoriales, realizada este lunes, el Mandatario venezolano comentó que la República Islámica desarrolla su propia tecnología, lo cual ha ayudado a sortear el sesgo económico financiero impuesto por países del occidente.

Para ello, designó a la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez cargo de esta vicepresidencia y ordenó que junto a la asesoría de Irán se desarrolle la creación de complejos industriales y un parque tecnológico donde se genere la formación para las nuevas generaciones de tecnólogos, innovadores y científicos venezolanos.

Aseguró que este complejo indusrial venezolano servirá para afianzar los 17 motores y la generación del conocimiento científico, de la ciencia y la tecnología.

Prensa ICS