Mundo 06-09-2021

​​Venezuela culpa a Colombia de interferir en sus asuntos internos

Mientras el proceso de diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición está en su camino correcto, Colombia se inmiscuyen en los asuntos internos de Venezuela.

La nueva ronda de diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, continua en México. Las dos partes iniciaron esta fase el viernes, y la terminarán el lunes.

Pero parece que a algunos países vecinos de Venezuela no les complacen estos diálogos. Marta Lucía Ramírez, canciller colombiana, consideró que las conversaciones intervenezolanas no van a lograr realmente un cambio profundo en Venezuela. Estos comentarios conllevaron a la reacción inmediata de Caracas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, le respondió a la canciller colombiana, que es inconveniente pretender dar lecciones sobre el diálogo en Venezuela, cuando ellos mismos fracasaron con los acuerdos de paz en Colombia.


Tras varias horas de conversaciones en México, delegaciones de la oposición y los oficialistas ratifican su deseo de lograr un acuerdo para poner fin a la crisis política que azota la nación.

Por su parte, la oposición destacó que espera lograr acuerdos tempranos en materia humanitaria, para aliviar la situación en el país.

El acercamiento de la oposición y el oficialismo en Venezuela para solucionar los problemas internos del país sudamericano, pondrá en peligro el plan de los países ultraconservadores de la región que alientan una intervención militar norteña en Venezuela.

Fuente: Hispantv