Política 01-08-2022

Venezuela denuncia y rechaza ataque por parte del tribunal británico

Este lunes, los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detallaron que las acciones realizadas por el tribunal británico ataquen de forma directa e injusta los activos del pueblo venezolano.

Jesús Faría, dirigente del PSUV, detalló que estas decisiones forman parte de una agresión para "apoderarse del oro venezolano", atentado con la soberanía de un país que lucha para eliminar la violación de los derechos como ciudadanos del mundo.

Faría señaló: “Está suficientemente documentado que ese oro le corresponde a la República, a través del Banco Central de Venezuela, que es quien administra esos recursos, no se les ha ocurrido algo más ridículo e insensato que desconocer al Gobierno nacional”.

Asimismo, el político venezolano precisó que "se pretende reconocer a un títere que ha desaparecido en el escenario nacional, e incluso del internacional" que era desde donde estaba siendo conducido.

Recordemos el pasado viernes 29 de julio, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció en contra de dicha decisión, enfatizando que el tribunal "pretender adueñarse de forma ilegal del oro del país".

“La decisión de hoy, es una decisión insólita de un tribunal británico, la cual, está sometida, subordinada, amordazada a las decisiones de la corona británica, decisiones que no corresponden a ningún control judicial”, subrayó Rodríguez.

Prensa ICS