Política 05-11-2020

Venezuela e Irán fortalecen proyectos de cooperación integral

Venezuela e Irán continúan consolidando relaciones de amistad, hermandad y cooperación integral en diversas áreas estratégicas.

Durante una visita que realiza el Canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif a Venezuela, se reunió con la vicepresidenta de ejecutiva de esa nación, Delcy Rodríguez.

En el encuentro ambas naciones supervisaron los avances de los proyectos en los sectores estratégicos como salud, agricultura, alimentación y energético. Ambas naciones han estrechado lazos de amistad ante el asedio económico, político y financiero que promueve Estados Unidos contra los dos países.

El canciller venezolano Jorge Arreaza detalló que este encuentro sirve para consolidar aún más las relaciones estratégicas del más alto nivel que se han tejido en las últimas décadas.

Explicó que desde la visita del canciller iraní a Venezuela, el gabinete ejecutivo ha venido realizando un análisis geopolítico en beneficio de ambas delegaciones, “el pueblo de Venezuela siente más que agradecimiento, amor por el gobierno de Irán, por la solidaridad y el coraje que tuvieron de apoyar al país en este momento lleno de dificultades. Es por ello que hoy nos llenamos de orgullo con estas amistades”.

Por su parte, el representante de Irán recordó que “son años de cooperación sin embargo fue desde la llegada del comandante Chávez cuando se profundizó este lazo, el cual hasta el momento no ha hecho más que crecer”.

Se pudo conocer que uno de los puntos acordados entre Venezuela e Irán es fortalecer la cooperación tecnológica y el intercambio de conocimientos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

También se llegaron a nuevos acuerdos en el fortalecimiento de las relaciones en sector automotor, agrícola y alimenticio.

Prensa ICS