Política 20-07-2021

Venezuela e Irán suscriben memorándum para el fortalecimiento aeronáutico

Este martes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) y la Organización de Aviación Civil de la República Islámica de Irán (CAO IRI), firmaron un Memorando de Entendimiento destinado al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en esta área, lo que podrá servir para consolidar a futuro una conexión aérea estratégica.

El instituto venezolano a través de la red social Twitter @InacVzla, explicó que este acuerdo de entendimiento entre el país caribeño y persa pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas, experiencias, cooperación técnica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Relación Cuba – Venezuela

Asimismo, el instituto venezolano para la aeronáutica civil, informó que el país bolivariano junto a las autoridades de Cuba, afinaron detalles para dar continuidad al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

“Los representantes cubanos agradecieron la constante alianza del INAC y del Estado Venezolano; en aras de continuar manteniendo y afianzando el transporte aéreo entre ambas naciones hermanas”, aseveró.

Este convenio entre Cuba y Venezuela, nació el 30 de octubre del año 2000 y actualmente los dos países continúan promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua, en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañado de una delegación, viajó a Cuba en una visita oficial, para revisar la agenda de trabajo, y las delegaciones presentaron sus planteamientos y propuestas fundamentadas en la direccionalidad de favorecer el desarrollo de los pueblos.

Prensa ICS