Mundo 10-04-2021

Venezuela envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

Este sábado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió un buque de la Armada Nacional Bolivariana con 68 mujeres y hombres de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, a San Vicente y las Granadinas para extender su mano amiga a este pueblo afectado por la erupción del volcán Soufriere.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien indicó que el Gobierno Bolivariano también envió alimentos, agua potable y otros insumos para atender a este pueblo hermano que tanto lo necesita.

“Lo más importante será el apoyo de un equipo humano, dispuesto a proteger a la población que ha sido evacuada ante la erupción del volcán Soufriere”, subrayó la también Vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, indicó que 15 expertos de Protección Civil se quedarán junto al pueblo de San Vicente y las Granadinas el tiempo que sea necesario. “Se trata de un recurso humano experto en labores de búsqueda y salvamento, en emergencia pre hospitalaria, evaluadores, logísticos y técnicos en comunicaciones”, dijo.

El equipo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar zarpó en el buque de la Armada Nacional Bolivariana AB Goajira (T-63), desde el Puerto de La Guaira.

Este viernes, miles de personas fueron evacuadas de sus viviendas a causa de la erupción del volcán Soufriere -en el norte de la isla de San Vicente-, que expulsó cenizas que se extienden a más de 50 kilómetros de distancia por el mar Caribe.

Prensa ICS