Política 24-10-2020

Venezuela está lista para simulacro electoral

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, informó este sábado que la nación suramericana tiene todo listo para la realización del simulacro electoral este domingo 26 de octubre.

En rueda de prensa por la televisora estatal Venezolana de Televisión, la máxima representante del ente comicial aseguró que el Consejo Nacional Electoral, alistó el 100 por ciento de las mesas en los 381 centros de votación dispuestos en todo el país venezolano.

Explicó que se desplegó una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado, así como la preparación del personal y el material electoral dispuesto para el simulacro electoral.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a participar de manera activa y cumpliendo todos los protocolos de seguridad en este ejercicio del ente comicial.

En el simulacro electoral participarán 3.447 funcionarios del CNE, acompañados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante la activación del Plan República para el resguardo de las personas que participen en el evento democrático.

Prensa ICS / VTV