Política 11-03-2021

Venezuela evaluará relación con la Oficina de Alta Comisionada de ONU

A través de un comunicado, Venezuela revisará la relación con la Oficina de la Alta Comisionada de Organización de las Naciones Unidas ante las desacertadas declaraciones de su máxima representante Michelle Bachelet, durante la durante la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El gobierno venezolano lamentó las desacertadas declaraciones y considera que su reporte se encuentra condicionado por una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado “Grupo de Lima”, acción que viola las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

El gobierno venezolano considera que es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti-venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos.

A pesar de la presencia de su Oficina en Venezuela y el diálogo existentes con el Estado venezolano, aseveran que la información que presenta la Alta Comisionada no dista mucho de la que difunden los Gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela.

Ante esta situación, Venezuela expresó que someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso, con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo.

También aspiran mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos.

Prensa ICS