Política 02-10-2021

​Venezuela exige justicia ante robo de Citgo y Monómeros

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió justicia ante el robo de las empresas Monómeros y Citgo, detalló la estatal petrolera es propiedad de Venezuela que cuesta entre 12 mil millones a 14 mil millones de dólares y cuenta con 7 mil estaciones de gasolina en Estados Unidos, además tiene 6 refinerías poderosas.

Señaló que estas empresas venezolanas fueron hurtadas por parte de la derecha extremista, encabezada por Juan Guaidó y EE.UU.

“Uno iba por Estados Unidos, por los pueblos y veía a Citgo; y el gobierno de Donald Trump, con el mamarracho de Juan Guaidó, se robaron Citgo y la han quebrado”, dijo.

Agregó que Citgo le compraba al país entre 600 mil y 700 mil barriles de petróleo y traía también gasolina a Venezuela para complementar la producción del país.

El dignatario venezolano explicó que parte de los recursos económicos que generaban en Monómeros y Citgo estaban destinados a la construcción de viviendas y a ayudar a los niños que requerían algún trasplante.

Este jueves, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que emprenderán acciones legales tanto nacionales e internacionales para recuperar el control de Monómeros y Citgo, activos venezolanos en el exterior.

“Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del Gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”, indicó.

El Aissami señaló a Juan Guaidó como el principal responsable de estos actos en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos.

Citgo es una empresa que cuenta con un capital 100 por ciento venezolano desde el año 1991 y para el 13 de febrero de 2019, la empresa fue secuestrada por la Asamblea Nacional en desacato, presidida por Guaidó al momento de designar una junta especial írrita y sin competencia alguna bajo la protección de Washington.

Prensa ICS