Política 10-05-2022

Venezuela ha atendido a más de 1.500.000 víctimas de bloqueo

Ante los embate del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU) y otros países europeos, el gobierno de Venezuela ha atendido a la fecha a un millón 517 mil 250 hombres y mujeres afectados por las medidas coercitivas unilaterales.

Así lo informó el vicepresidente venezolano de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a su salida del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, realizado este lunes, donde evaluaron el despliegue social que abarcó a 102 mil 449 víctimas del ilegal y criminal bloqueo y persecución económica imperial.

Señaló que las acciones del Ejecutivo venezolano van dirigidas a "mitigar, minimizar y restablecer el estado de bienestar construido en Revolución", afirmó.

Ñáñez detalló que se han realizado 572 Ferias del Campo Soberano, además se han distribuido un millón 934 mil 177 cajas CLAP (combos alimentarios).

De igual forma, indicó que en el área social, se realizaron 129 mil 250 nuevos registros en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), como parte de la política de acceso a la educación universitaria, de calidad y totalmente gratuita.

Prensa ICS