Economía 03-11-2020

​Venezuela inicia campaña electoral de cara a elecciones parlamentarias el 6D

En medio de la pandemia por el Covid-19, Venezuela inicia hoy la campaña electoral para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, elecciones a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre.

En la fiesta electoral están participando 107 organizaciones con fines políticos, 30 de ellas son organizaciones de carácter nacional, 53 regionales, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

En total son 14 mil postulados en toda Venezuela quienes participan en la contienda electoral para renovar las Asamblea Nacional.

Maduro denuncia planes terroristas para sabotear campaña electoral en Venezuela

La campaña electoral en Venezuela, ha estado marcada por intento de descrédito, bloqueos y medidas coercitivas unilaterales auspiciada por Estados Unidos.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que sectores de la extrema derecha del país, financiados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han intentado crear un clima de violencia en el país caribeño.

Aseguró que "Trump encargó a Guaidó crear un clima de conmoción e inestabilidad en el país, por eso hablaron de un octubre rojo".

A este complejo escenario político se le suma la pandemia por el Covid- 19, que ha presentado una curva de decrecimiento en el país venezolano, permitiendo a las candidatas y candidatos de la región iniciar la campaña electoral.

Para los comicios parlamentarios el Poder Electoral venezolano tiene previsto un despliegue de bioseguridad que garantizará a los electores y electoras el resguardo a la salud y el distanciamiento social pertinente.

Prensa ICS