Salud 12-04-2021

Venezuela inicia semana de flexibilización con ligera desaceleración del Covid -19

Durante el balance del impacto de la pandemia del Covid 19 en Venezuela, este domingo el presidente de esa nación Nicolás Maduro informó que se presenta una ligera desaceleración del número de nuevos contagios, luego del cumplimiento de tres semanas de cuarentena radical que de manera voluntaria en el país caribeño.

“Hemos desacelerado el crecimiento (casos activos), pero todavía es muy importante y eso pese a estar 3 semanas en cuarentena radical. Para que ustedes tengan conciencia de lo que hay que cuidar” agregó.

El mandatario venezolano indicó que actualmente existen 15.623 casos de contagios activos, con promedio de la última semana de 14.787 casos, 1.252 casos nuevos y 885 recuperados por día.

Manifestó que esta semana, Venezuela llegó a 48 casos activos de contagio por cada 100 mil habitantes, por lo que aseguró que aún no se logra nuevamente el equilibrio entre casos nuevos y recuperados.

Al explicar las cifras del reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Maduro explicó que el aumento de casos inició en la primera semana de marzo, coincidiendo con la llegada de la peligrosa brasileña P1 y P2, lo que condujo un ascenso de los contagios, pasando de 21 casos por 100 mil en la segunda semana de marzo, 27 en la tercera, 30 en la cuarta semana y se elevó a 40 en la primera semana de abril.

Venezuela retoma método combinado 7 más 7

Desde este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de abril, Venezuela inicia nueva semana de flexibilización controlada y segura, dentro del esquema venezolano 7+7, que combina 7 días de cuarentena radical, social y voluntaria, con 7 días de reactivación de la economía.

El dignatario caribeño llamó a mantener las medidas de bioseguridad ante la circulación de las nuevas variantes brasileras, “lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”.

El jefe de Estado reconoció y agradeció a las familias venezolanas su disposición a colaborar para preservar a la salud pública en medio de la pandemia, “Creo que de verdad cada vez hay mayor conciencia en el pueblo, lo he visto” finalizó.

En días pasado el mandatario venezolano anunció una serie de medidas económicas para proteger el ingreso de los trabajadores de los sectores públicos y privados, entre ellas otorgó una ayuda económica llamada Bono de la Patria a la clase obrera, pequeños comerciantes, trabajadores por cuenta propia, quienes se han visto afectados por la cuarentena radical.

Prensa ICS