Política 28-09-2021

​Venezuela mantiene inexorable su posición a favor de un mundo sin armas nucleares

Durante la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Día internacional para la eliminación total de las armas nucleares, Venezuela mantuvo su rechazo al uso de este armamento bélico que atenta contra la existencia de la humanidad.

“Venezuela reitera su posición histórica sobre la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares, así como su firme compromiso en la promoción y consolidación de un mundo más seguro y pacífico”, así lo ratificó, el canciller venezolano, Félix Plasencia.

En su intervención, la nación caribeña reiteró que las armas nucleares son un riesgo inminente a toda forma de vida existente en el planeta, señalando que la existencia de ellas y su inclusión en la seguridad y defensa de algunos países, constituye una amenaza común, por lo cual, la completa eliminación de las armas nucleares es la única garantía de paz.

Venezuela como Estado no poseedor de armas nucleares, condena la producción, almacenamiento y uso de las mismas, razón por la cual se adhiere a la declaración del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y considera que el tratado de no proliferación de armas nucleares, sigue siendo la prueba angular del régimen del desarme.

Por último, el representante de la política exterior venezolana señaló que su nación está dispuesta a continuar trabajando de manera constructiva con toda la comunidad internacional, para avanzar efectivamente en el proceso de desarme nuclear y lograr el objetivo de un mundo libre de armas.

Prensa ICS