Salud 15-04-2021

​Venezuela: Más de 1.100 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela registró un total de 1.122 nuevos casos de Covid-19, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En su cuenta en la red social Twitter @drodriven2 detalló que con este nuevo registró la nación caribeña acumula un total de 178.094 el total de contagios desde que inició la pandemia.

2/7 La entidad donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios es Carabobo (259), con contagios activos en sus 14 municipios; le siguen los estados: Distrito Capital (182), Miranda (159) y Aragua (113). pic.twitter.com/SgJSPbDLtN
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 15, 2021

También se registró 19 muertes elevando el total de fallecidos en el país a 1.834 debido a la pandemia.

Venezuela tiene actualmente 15.640 casos activos, mientras el número de pacientes recuperados ya asciende a 160.620, un 90 por ciento de quienes han padecido la enfermedad en el país.

Para evaluar y fortalecer las estrategias y protocolos sanitarios, lo que permitirá cortar con la cadena de contagios de la variante brasilera en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 sostuvo esta tarde una importante videoconferencia de trabajo.

6/7 Atendiendo a las instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, hoy esta Comisión sostuvo una importante videoconferencia de trabajo para evaluar y fortalecer las estrategias y protocolos sanitarios, lo que permitirá cortar con la cadena de contagios de la variante brasilera. pic.twitter.com/wZ54Q5zW16
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 15, 2021

Este martes, la vicepresidenta caribeña adelantó que el Gobierno Bolivariano mantiene conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax.

7/7 La prevención y el cuidado siempre serán el mejor antídoto. Ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a acudir de manera temprana a los centros de salud si presenta los primeros síntomas. ¡Con la conciencia de nuestro pueblo lograremos detener la cadena de contagios!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 15, 2021

El pasado domingo, el presidente de esa nación Nicolás Maduro informó que Venezuela presenta una ligera desaceleración del número de nuevos contagios, luego del cumplimiento de tres semanas de cuarentena radical que de manera voluntaria en el país caribeño.

Desde este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de abril, Venezuela inicia nueva semana de flexibilización controlada y segura, dentro del esquema venezolano 7+7, que combina 7 días de cuarentena radical, social y voluntaria, con 7 días de reactivación de la economía.

Prensa ICS