Política 16-07-2021

Venezuela: ​Más de 430 mil nuevos votantes se inscribieron en el registro electoral del CNE

Este 15 de julio, culminó la Jornada Especial de Registro Electoral venezolano, donde se inscribieron más de 430 mil nuevos ciudadanos y ciudadanas en edad para votar, así lo informó Alexis Corredor, presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE),

“Las Jornadas Especiales de Registro Electoral Permanente (REP) que se realizaron por 45 días en el país presentaron un millón 390 mil 25 movimientos, de los cuales 431 mil 122 corresponden a nuevos inscritos, 134 mil 247 a personas que actualizaron sus datos y 824 mil 656 cambiaron de centros de votación”, detalló.

El representante del Poder Electoral en Venezuela, recordó que para esta jornada se habilitaron mil centros de actualización y registro, el cual contó con la participación de 2.000 agentes electorales.

“Esta cifra es muy buen síntoma. Hay mucha gente inscrita y los jóvenes atendieron el llamado partiendo de sus necesidades y sus inquietudes”, afirmó.

Con el cierre de la Jornada Especial del Registro Electoral, el CNE finaliza una de las actividades previstas en el cronograma electoral, del cual ya se han cumplido por lo menos 18 de ellas.


El próximo 21 de noviembre, en Venezuela se elegirán tres mil 082 cargos, entre gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, legisladoras y legisladores, y concejalas y concejales.

En total, serán 253 los cargos de legisladores y legisladoras, 152 de los cuales se hará por listas y 93 por nombre y apellido. La elección de éstos últimos se realizará en 91 circunscripciones electorales.

En cuanto a las concejalas y los concejales, se elegirán un total de 2 mil 471, 982 de los cuales serán escogidos en 596 circunscripciones.

A partir del 25 de julio el CNE dispondrá en su página web (www.cne.gob.ve) o a través de la mensajería de texto por el número 2637 o el 0800-votemos, la opción de que los ciudadanos venezolanos puedan realizar alguna observación o verificación de los datos de los inscritos, una vez que el organismo electoral suministre la información del registro preliminar.

Prensa ICS