Política 17-07-2021

Venezuela pone en marcha el primer Plan Vuelta a la Patria marítimo

El primer Plan Vuelta a la Patria Marítimo traerá este domingo a Venezuela más de 650 connacionales procedentes de la Isla de Trinidad y Tobago en una jornada que se puede calificar como la mayor repatriación voluntaria de la historia del país suramericano, reportó la cancillería.

Desde Guanta, en el estado Anzoátegui, el buque Paraguaná I será habilitado para el traslado de estos venezolanos con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

Entre el personal que participará en el operativo se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en para-medicina, además de dos ambulancias, el Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.

También bomberos y distintas autoridades del país suramericano que regresarán con los repatriados, indicò la cancillería.

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a Venezuela. Hasta la fecha, van más de 25.000 personas que han regresado a Venezuela, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria.

Prensa ICS