Educación 05-05-2022

Venezuela prevé inscribir al 100% de sus bachilleres en la educación superior

Este jueves la Ministra de Educación de Venezuela, Yelitze Santaella, informó que el país se encuentra trabajando en pro a la educación de sus bachilleres, pese a los conflictos sociales y políticos que se desarrollan en el país y en contra del pueblo venezolano,

Asimismo, la ministra detalló que se prevé egresar para este corte de año escolar, a aproximadamente 380 mil ciudadanos que formaran parte de los nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

En sus declaraciones Santaella indicó que se aspira que todos los jóvenes graduados tengan un cupo en las universidades. La meta es inscribir al 100%.

Yelitze aseguró que todo el equipo del Ministerio de Educación ha priorizado 174 carreras universitarias relacionadas con los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

La ministra informó que se están atendiendo las 68 unidades del IPASME que están en el país y también se está debatiendo junto a diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores, la ley que rige a esta institución.

Prensa ICS