Mundo 17-06-2022

Venezuela rechaza ante la eliminación del permiso de escala técnica de Emtrasur en Uruguay

El Gobierno de Venezuela indicó este viernes el rechazo total ante la acción realizada las autoridades de la aeronáutica del Uruguay, quienes revocaron el permiso de vuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur.

El permiso consistía en hacer una escala técnica para el abastecimiento de combustible en dicho país, situación que puso en grave riesgo la vida de la tripulación.

Las autoridades de Venezuela detallaron que la aeronave de Emtrasur se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Mediante un comunicado oficial, difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faria, mediante la red social Twitter, resaltó la vida de la tripulación estaba en riesgo.

“Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el Artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil”, subrayó el documento.

Asimismo, los representantes de Bolivia, extendieron el apoyo a Venezuela y anunciaron que el Gobierno de Uruguay debe dar una explicación ante la decisión que se tomó y puso en riesgo la vida de los tripulantes.

Prensa ICS