Política 04-10-2021

Venezuela recibe 900 mil dosis del inmunizante Abdala

Este domingo arribó las autoridades venezolanas recibieron un cargamento con 900 mil dosis de la vacuna Abdala, creada por científicos de Cuba para combatir el Covid -19, esto como parte de un envió de 15 millones del agente inmunizante para el país suramericano.

Estas vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira y servirá para inmunizar aproximadamente a 300.000 venezolanos, Abdala se suma al esquema de inmunización que realiza la nación caribeña que hasta ahora aplica las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que para tener flexibilidad plena y segura, en los meses de noviembre y diciembre “es necesario disminuir el número de contagios, para lo cual invita al pueblo a vacunarse y no relajar las medidas de prevención. Los cuidados para evitar el contagio del COVID-19 son insustituibles“.

A la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra la el Sars Cov -2, Soberana 01, Soberana 02, Mambisa, .

Prensa ICS