Política 12-05-2022

Venezuela repudia asesinato de periodista palestina a manos del ejercito israelí

“Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada”, expresó en su cuenta en la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.

El funcionario calificó la acción como injustificada y dolorosa pérdida y envió las condolencias y respeto a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la comunicadora social.

“Reafirmamos nuestro irreductible compromiso y apoyo a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la causa palestina”, manifestó en su cuenta @plasenciafelixr.

Este miércoles, falleció la periodista palestina de 51 años, a causa de una bala en el rostro disparada por las fuerzas policiales de Israel, cuando se encontraba dando cobertura a las incidencias represivas contra los pobladores en la ciudad ocupada de Cisjordania. en el hecho, resultó herido el productor de la cadena, Ali al-Samudi, con un impacto de bala en la espalda.

Por su parte, el medio informativo exhortó a la comunidad internacional a condenar y responsabilizar a las fuerzas de ocupación israelíes por atacar y “asesinar deliberadamente” a su corresponsal.