Política 29-12-2021

Venezuela se pone a la orden ante la ONU para frenar violencia en Colombia

Las autoridades venezolanas comunicaron su disposición de colaborar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar los asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia, así lo aseguró el canciller de Venezuela, Félix Plasencia.

"Nuestro país se pone a disposición de las agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DD. HH. por razones meramente políticas. iBasta ya!" expresó el canciller a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Esta semana, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) publicó un informe anual sobre la critica situación que vive la nación neogranadina, reportaron que durante el 2021 se perpetraron 168 asesinatos de activistas sociales y hasta el 24 de diciembre, se contabilizó al menos 92 masacres, con 326 víctimas fatales.

"Las cifras abruman y el silencio cómplice que orbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región",

En ese sentido, el canciller venezolano manifestó que "cada cuatro días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada dos asesinan a algún representante del liderazgo social".

En la nación neogranadina, desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados 1.283 líderes y lideresas, 885 de ellos cometidos bajo la administración de Iván Duque.

Además, 48 firmantes de paz perdieron la vida por estos hechos violentos.

Prensa ICS