Política 07-06-2022

Venezuela se reúne con representante de la ALBA-TCP

El viceministro para América Latina del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, con el propósito de revisar la agenda de trabajo intra-Alba, de cara a la segunda mitad del año 2022.

Durante la reunión, efectuada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, analizaron la situación política de América Latina y el mundo, así como los retos que la Alianza debe enfrentar, dada la complejidad global.

Recientemente, el canciller Carlos Faría, se reunió con el Secretario del bloque, en donde ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer el mecanismo de integración regional.

Actualmente, la ALBA-TCP cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Prensa ICS