Política 15-07-2021

​Venezuela solicitará a España extradición del prófugo de la justicia Leopoldo López

Este miércoles, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que las autoridades de esa nación presentarán ante el gobierno de España, diversas pruebas que vinculan al dirigente de la derecha radical, Leopoldo López, con las bandas criminales de la Cota 905 lideradas por Carlos Revete, alías “El Koki”.

El jefe del Estado ordenó a su Ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, presentar ante la Cancillería del Reino de España, las evidencias recolectadas por los diferentes cuerpos de inteligencia que comprueban la participación de López, en las acciones de violencia ejecutadas por las bandas criminales que se encuentran en la ciudad de Caracas.

"Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller (español), recién nombrado, canciller Albares, y le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial", aseguró.

Leopoldo López quién se encuentra prófugo de la justicia venezolana, fue acusado por el Gobierno venezolano de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el presidente Nicolás Maduro.

“Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, reclamó el Dignatario venezolano.

Al expediente de Leopoldo López se le agregan los delitos de instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

“Frente a los ataques terroristas, en Venezuela no habrá impunidad sino justicia para que haya paz”, concluyó el mandatario caribeño.

Presidente de la AN de Venezuela afirma que Freddy Guevara planea desestabilizar el país

El presidente del Parlamento Venezolano, Jorge Rodríguez, mostró el pasado martes unas conversaciones por WhatsApp entre López y Freddy Guevara, integrantes del partido político Voluntad Popular, donde se giraban instrucciones para el financiamiento y distribución de armas para realizar los disturbios con los grupos de la banda del Koki en la zona populares de Caracas.

López en la actualidad se mantiene prófugo en Madrid - España, ciudad donde según las investigaciones, se planificó las acciones perpetradas en las zonas populares de Caracas “alias Gocho y El Catire eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905.

Prensa ICS