Política 20-05-2022

Venezuela y ACNUR coordinan redirigir recursos para atender migración

El gobierno de Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), coordinan esfuerzos para dirigir de forma efectiva los recursos de ayuda a los migrantes venezolanos, así lo dio a conocer el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

“Mucho se ha hablado de la migración y, bueno, hay gente que ha utilizado el tema de migrantes para enriquecerse y robar, pedir plata a organismos internacionales. El primero es Iván Duque, presidente de Colombia a costa de los migrantes. Se ha enriquecido en lo personal y le han dado millones de dólares al gobierno colombiano y ni un solo dólar a los migrantes”, expresó.

Durante un programa radial transmitido por la emisora venezolana Radio Miraflores, el jefe de Estado indicó que la vicepresidenta Ejecutiva trabaja con autoridades de ACNUR para garantizar un apoyo verdadero a la migración venezolana, recordó que en reiteradas ocasiones, han denunciado el destino ilícito de estos recursos los cuales son desviados en el exterior.

“Yo pongo los aviones, así que la Vicepresidenta Ejecutiva ha hecho las primeras gestiones y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU, para que dejen de dar plata a los ladrones como Duque, y pongan ese dinero de verdad a beneficiar a los migrantes”, concluyó.

También enfatizó en el efecto negativo de las consecuencias de las sanciones impuestas contra Venezuela que agravaron el éxodo migratorio. Maduro recordó que a través del Plan Vuelta a la Patria, actualmente las autoridades venezolanas atienden a los connacionales que se encuentran en el exterior y desean regresar al país caribeño, por lo que ha solicitado a los organismos internacionales redirigir ese dinero que se roba el mandatario colombiano para retornara los migrantes venezolanos.

“Hemos pedido a esos organismos, si ustedes tienen millones de dólares, apoyen este plan para fletar aviones para traernos a los miles que quieren volver desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia…”, finalizó.

Prensa ICS