Mundo 25-05-2022

Vietnam inicia nueva etapa de vacunación antiCovid-19

El Ministerio de Salud de Vietnam confirmó hoy la ejecución en el segundo semestre del año de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años de edad y niños de cinco a 12 años.

Durante ese periodo se procederá a la administración de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra esa enfermedad, principalmente en los adultos, según un documento oficial citado por Vietnam plus.

La autoridad sanitaria estatal aseguró que es suficiente la cantidad de medicamento en el país para la campaña y solicitó a los funcionarios locales revisar de inmediato el número de candidatos elegibles.

Advirtió que responderán ante el Gobierno y la alta dirigencia quienes incumplan con la organización eficiente de ese proceso.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, líderes de algunas localidades consideraron la posibilidad de no continuar con la vacunación o transferir sus dosis. Al respecto, el Ministerio de Salud Pública respondió que si se toma esa decisión se podría afectar lo alcanzado en el enfrentamiento a la propagación de la Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias destacaron, no obstante, el esfuerzo realizado en el despliegue de campañas nacionales para garantizar su seguridad y eficacia y lograr una alta tasa de vacunación.

Hasta el 21 de mayo, se han administrado en Vietnam más de 219 millones de dosis contra el Covid-19, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente: Prensa Latina